Preguntas frecuentes curso IP

GENERAL

He empezado a hacer el curso en un idioma, pero me gustaría hacerlo en otro idioma adicional, ¿puedo hacerlo?

Sí. Puedes realizar el curso en tantos idiomas como desees. En caso de resultar apto, estos aparecerán en tu Certificado de Aptitud. Para ello debes realizar los ejercicios y la prueba de interpretación en los idiomas que desees aportar. Si ya nos has enviado alguno o todos los ejercicios y/o has programado la prueba, indícanoslo antes de solicitar el Certificado.
 

He terminado el curso en un idioma, pero me gustaría hacerlo en otro idioma adicional. ¿Tengo que hacerlo todo de nuevo?

Sí, tendrás que realizar de nuevo los ejercicios prácticos y programar la prueba de interpretación.
 

He terminado el curso y he resultado apto, pero no he recibido el Certificado de Aptitud.

Envíanos un email a formacion@interpretsolutions.com indicando «certificado» en el campo asunto, y te contestaremos en un plazo máximo de 48 horas. En caso de realizar el curso como proceso de incorporación al equipo de IS. Te enviaremos tu certificado, la guía de intérprete y un bloc de notas.

COMENZAR

CURSO

CONTENIDO TEÓRICO

Me gustaría guardar una copia de la formación para acceder en un futuro y refrescar conocimientos.

La formación no está disponible para su descarga por motivos de confidencialidad. Sin embargo, se podría hacer una petición formal a nuestro Departamento de Formación explicando los motivos por los cuales se requiera una copia de la formación. Para ello, envíanos un correo electrónico a formacion@interpretsolutions.com

CONTENIDO PRÁCTICO

¿En qué idioma tengo que hacer las prácticas?

Los ejercicios están preparados para practicarlos en cualquier idioma. Cada ejercicio se evalúa en base a la memoria, que deberás realizar en castellano siguiendo la plantilla correspondiente.
 

No puedo abrir y/o guardar las plantillas

Envíanos un correo a formacion@interpretsolutions.com y indicando «plantillas» en el campo asunto y te enviaremos las plantillas en un formato distinto.

PRUEBA DE INTERPRETACIÓN

¿En qué consiste la prueba?

La prueba se hará por teléfono y durará entre 10 y 20 minutos. La prueba consiste en un simulacro de un servicio real durante el cual tendrás que interpretar la conversación. Habrá una profesional y un usuario/a que serán los evaluadores de la misma. 

¿Cuándo puedo programar la prueba?

Cuando ya hayas terminado todos los ejercicios y los hayas enviado, escríbenos un correo electrónico indicándonos qué día y hora te vendría mejor hacer la prueba, contestaremos lo antes posible.
 

Me ha surgido un imprevisto a última hora y no podré realizar la prueba, ¿puedo cambiar la hora y la fecha?

Sí, deberás avisarnos preferiblemente con 24 horas de antelación para poder reprogramar a los evaluadores. En caso de no contestar al teléfono en el momento de la prueba, y salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada, la prueba se considerará no apta.
 

He tenido una incidencia con el teléfono indicado para la prueba, ¿puedo realizarla en otro número distinto?

Sí, deberás notificarnos tan pronto como puedas y hasta 10 minutos antes de la prueba. En caso de no contestar al teléfono en el momento de la prueba, y salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada, la prueba se considerará no apta.

EVALUACIÓN

Tras realizar la prueba he resultado apto, pero creo que podría hacerlo mejor. ¿Podría programar una prueba adicional?

No, en caso de aptitud no podrá programarse una prueba adicional.
 

No he resultado apto, pero me gustaría intentarlo de nuevo. ¿Podría programar una prueba adicional?

En caso de no resultar apto y en función de los resultados en las diferentes partes y de tu combinación lingüística, podrá programarse como máximo una prueba de interpretación adicional.

He recibido el certificado, pero no veo las puntuaciones.

El certificado no contiene las puntuaciones parciales / totales. Puedes solicitarlas a formacion@interpretsolutions.com indicando «informe de evaluación» en el campo asunto, y te enviaremos un informe de evaluación completo en un plazo aproximado de 30 días.

Interpret Solutions

®

Translating & Interpreting since 2007 

© 2018 Interpret Solutions

Av. Europa, 5

45005 Toledo

info@interpretsolutions.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon